Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Leis: “Proponemos que la bronca se canalice en transformar las cosas”

El precandidato a diputado nacional por la Lista 13 del Nuevo Movimiento Al Socialismo (MAS), Nahuel Leis, afirmó a AIM que la izquierda es la alternativa de gobierno ante las plataformas reaccionarias de la derecha. “Nuestra propuesta se basa en las luchas que encaramos diariamente para transformar las cosas”, aseguró.

Nahuel Leis es el primer precandidato a diputado nacional por Entre Ríos en el Nuevo MAS, acompañando la lista de Manuela Castañeira a nivel nacional. Tiene 35 años y es bartender, trabajador precarizado, y es la primera vez que se presenta como candidato en la provincia.

“Estamos en el marco de una campaña histórica”, dijo a esta Agencia Leis, quien cuestionó al gobierno por las políticas de ajuste que descarga sobre la clase trabajadora y la juventud. Para el dirigente de la izquierda trotskista el escenario es complejo y la salida es por la izquierda.

En ese sentido, indicó que actualmente, gracias a los medios de comunicación hegemónicos, “la derecha está sobrevalorada y la izquierda infravalorada”. Al respecto, consideró que el crecimiento en Argentina la extrema derecha que encabeza Javier Milei “no es responsabilidad de la izquierda sino de la coalición que gobierna, que generó un sentimiento de frustración en la juventud y los trabajadores, quienes no llegan a fin de mes, no pueden proyectar terminar sus estudios o comprar una vivienda, es decir, no tienen una perspectiva de vida. Eso le abre la puerta a la derecha y de esa manera Milei expresa toda esa bronca con un voto desesperanzado, desencantado”. Ante ese diagnóstico, desde el Nuevo MAS “se propone una cosa distinta: que la bronca se canalice en transformar las cosas, organizando la sociedad en base a los intereses de la gran mayoría, con medidas anticapitalistas”.

Al respecto, contó que uno de los ejes de la campaña “es la elevación de Mínimo, Vital y Móvil a 500.000 pesos (indexado mensualmente), entendiendo que para llegar a esa cifra hay que tomar medidas que afecten a las ganancias de las grandes empresas, que son las responsables de esta crisis que estamos viviendo, porque se fugan todo el capital”.
Además, apuntó que en contraposición con las propuestas de los demás candidatos, el Nuevo MAS le habla a los trabajadores, porque la salida no es más ajuste y represión: “Nuestras listas están a servicio de todas las luchas sociales: en defensa de los trabajadores, de la educación laica y gratuita y la salud pública; promoviendo un modelo de producción alternativo (contra el extractivismo y el ecocidio); en resguardo de la salud sexual integral y de los movimientos LGBT; e impulsando el derecho a vivir libre de violencia”.
En ese marco, subrayó que “la salida a esta crisis que generaron los mismos empresarios es anticapitalista y de izquierda, no con los partidos tradicionales”.

“Renovar la izquierda”
Por otro lado, Leis explicó que la fragmentación de la izquierda no ayuda y cuestionó directamente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu).

El Nuevo MAS “plantea que hay que renovar la izquierda”, contó y comentó que desde el partido “se hicieron muchos esfuerzos para unir a toda la izquierda con una gran Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (Paso) ante una derecha que crece internacionalmente pero, lamentablemente, por responsabilidad de Myriam Bregman (precandidata a presidenta del Partido de Trabajadores Socialistas) la izquierda presentará varias listas, lo que es un error, por eso apostamos a la renovación de la izquierda”.

“Para plantear la unidad de la izquierda es fundamental que los entrerrianos acompañen con su voto al Nuevo MAS, para presionar al resto de las fuerzas para que todos podamos confluir democráticamente en una alternativa de conjunto para los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

paso Elecciones Leis nuevo más Castañeira

Artículos Relacionados

Teclas de acceso