Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Ley Papel Prensa: Con dictamen, lista para ser sancionada

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dictaminó el proyecto de ley de Papel Prensa, con respaldo de Cambiemos y el peronismo. La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratada en el recinto el próximo miércoles, supo AIM.

Ley Papel Prensa: Con dictamen, lista para ser sancionada
Ley Papel Prensa: Con dictamen, lista para ser sancionada

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, presentado por el diputado justicialista Diego Bossio, busca modificar la Ley 26.736, que declara “de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios”. De esta manera, Papel Prensa podrá liberar el precio de venta del papel, que en la actualidad tiene el mismo valor para todos los compradores.

El texto también lleva las firmas de los dirigentes de Cambiemos, Mario Negri y Nicolás Massot; del jefe del interbloque del PJ federal, Pablo Kosiner; y de los massistas Marco Lavagna y Alejandro Grandinetti, entre otros.

La norma vigente fue aprobada en 2011, en plena disputa entre el gobierno kirchnerista y el Grupo Clarín. La excusa para modificarla sería que el precio único terminó “perjudicando a pequeños compradores asociados en cooperativas que antes podían negociar sus compras con importantes descuentos”, según explica Bossio en el documento que ingresó al Congreso.

Durante la reunión de Presupuesto y Hacienda, la tucumana Beatriz Mirkin cuestionó que el texto no se haya analizado en conjunto con la Comisión de Sistemas y Medios, y anunció que no firmaría el dictamen pero que sí votaría a favor en el recinto.

Sin embargo, la legisladora alertó que esta modificación “para los otros diarios (excepto Clarín y La Nación) significa un problema serio, porque los puede dejar sin la posibilidad de tener su periódico o diario”.

 

dictamen Papel Prensa senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso