Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Los docentes comenzaron a debatir la propuesta del gobierno en las escuelas

Este martes en las escuelas nocturnas se comenzó a debatir en asambleas la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial, lo propio ocurrirá el miércoles en los establecimientos diurnos. El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, aseguró a AIM que la oferta de la provincia “va a ser evaluada por nuestros compañeros y el jueves entre la media tarde y la tardecita tendremos la resolución”.

La propuesta del gobierno provincial recibida por la Agmer, explicó Zampedri a esta Agencia, “se resolvió ponerla a consideración de los compañeros. Nosotros generalmente no hacemos valoraciones, sino que esperamos a que los compañeros opinen”, por lo que a partir de esta noche “comienza el proceso de consulta en las escuelas nocturnas, mañana se desarrollan las asambleas en escuelas diurnas”.

En horas de la tarde del miércoles, “se harán las asambleas resolutivas en las 17 seccionales de nuestra provincial y el jueves en Paraná se realizará el Congreso de Agmer, se analizará primero la realidad nacional y provincial; el contexto político, social y económico en el que se vive; y luego se procederá a hacer la lectura de los mandatos porque los congresales de los 17 departamentos irán con un mandato que surgirá de las asambleas resolutivas de las secciones del miércoles”.

A través de la construcción de consenso y mayoría, señaló Zampedri, “en Agmer las ofertas siempre, en toda su historia, se aprueban o se rechazan por la participación de los compañeros desde la escuela hasta el Congreso. Por supuesto que los dirigentes opinamos, participamos de las asambleas, damos nuestra opinión, entendemos cuál es el proceso y fijamos posición en un material de las asambleas que elaboró la conducción provincial para guiar el debate. Después consensuamos en el Congreso de manera de elaborar colectivamente y expresando la opinión de la gran mayoría de los compañeros y compañeras la resolución y las estrategias a seguir”.

Con respecto a la oferta del gobierno provincial afirmó: “Va a ser evaluada por nuestros compañeros y el jueves entre la media tarde y la tardecita tendremos la resolución”, concluyó el dirigente.

Fuente: De la Redacción de AIM
agmer GUILLERMO ZAMPEDRI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso