Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Luz verde al DNU que modifica la Ley de Vacunas

La Bicameral de Trámite Legislativo avaló el DNU 431/21, mediante el cual el Gobierno modificó la Ley de Vacunas contra el Covid para destrabar negociaciones con laboratorios con los que todavía no se pudieron cerrar acuerdos -como Pfizer-, supo AIM.

Cabe destacar que, del encuentro, participó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañadas también por la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En ese sentido, los integrantes de Juntos por el Cambio reclamaron que, aunque ya se haya emitido un DNU, las modificaciones queden plasmadas a través de una nueva ley.

En su exposición, Ibarra respaldó la decisión del Gobierno de introducir los cambios por la vía del decreto, aseverando que las nuevas disposiciones fueron fruto de negociaciones muy arduas, y ratificó sus declaraciones del viernes pasado en conferencia de prensa: “Los tiempos del Congreso no están previstos para estas emergencias”.

Además, la secretaria Legal y Técnica aclaró que en la Ley de Vacunas 27.573 “la palabra negligencia no era y nunca fue el único reclamo” de algunos laboratorios para cerrar acuerdos con Argentina, por eso insistió que el DNU se emitió para contar con más vacunas “cuanto antes”.

Vacunas DNU

Artículos Relacionados

Teclas de acceso