Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Macri homenajeó a Jorge Todesca y le agradeció por "sanear" el Indec

El expresidente y líder del PRO recordó al economista y titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante el gobierno de Cambiemos, fallecido en febrero del 2020: "Esto no hubiera sido posible sin su trabajo", dijo

El expresidente Mauricio Macri homenajeó, el día en que se celebró el Censo Nacional, al economista fallecido Jorge Todesca, exdirector del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante su gestión. Aseguró que sin su paso por el organismo, el Censo 2022 no hubiera sido posible.

"Hoy pienso en Jorge Todesca y todo lo que hizo para sanear el INDEC y devolver al instituto su integridad y su credibilidad. Este censo no hubiera sido posible sin su trabajo. Lo recordamos.", escribió Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

Todesca fue un economista argentino, que falleció en 2020, a los 73 años, tras padecer un linfoma durante largo tiempo.

Estuvo al frente del Indec entre diciembre del 2015, cuando fue designado por el entonces presidente Macri, y el 16 de diciembre del 2019, cuando Alberto Fernández designó a Marco Lavagna como su sucesor.

El expresidente homenajeó así a quien fue la persona que durante su gobierno se encargó de llevar las estadísticas oficiales, luego de un tormentoso período kirchnerista en el que las cifras del organismo estatal sufrieron alteraciones espúreas.

La economista Cecilia Todesca Bocco, hija de Jorge Todesca, fue vicejefa de Gabinete durante la gestión de Santiago Cafiero en esa cartera y actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

censo 2022

Artículos Relacionados

Teclas de acceso