Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Macri sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: “Es algo de un grupo de loquitos”

El expresidente dijo que sintió “alivio porque no pasó”, desestimó la convocatoria al diálogo; hizo una lista de “tres” presidenciables de Juntos; habló de su propia candidatura y de los nombres para Ciudad y Provincia

El ex presidente Mauricio Macri habló este domingo por la noche del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que se trató de un ataque realizado por “un grupito de loquitos” y no de un hecho que esté “orquestado políticamente”.

Macri fue entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, reconoció que sintió "alivio" de que no saliera el disparo de Fernando Sabag Montiel, pero apuntó a la "grotesca sobreactuación" del oficialismo.

“La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, señaló.

Al ser consultado por una posible conversación con Cristina Kirchner, Macri remarcó que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

En este sentido, opinó que “la falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna” y lamentó que el país esté “sometido desde hace ya casi 20 años a este tipo de dialéctica”.

Sobre la posibilidad de una reunión con CFK, explicó: “No entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas en cosas que no han sucedido. La mayoría de discusiones que hemos tenido han sido frustrantes. Ojalá haya diálogo, Dios lo permita. Pero que la base de ese diálogo no se hablar de un lawfare que nunca existió. Si me llamara, obvio que contesto el llamado telefónico”. En esa línea, reconoció que el diputado Pablo Torello se comunicó con él previo a reunirse con la vicepresidenta: “Fue un café de cortesía. No me parece el fin del mundo”.

Elecciones 2023
El ex jefe de Estado evitó confirmar si va a presentarse como candidato nuevamente y consideró que “Juntos por el Cambio ha madurado muchísimo” y cuenta con “dirigentes muy valiosos que han tenido experiencias de gobierno y están trabajando en que el para qué esté claro, porque hay que tener claridad en las ideas”.

“Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres. Horacio está mejor plantado. Lo veo en lo que va a hacer y está mucho más claro y contundente. A Patricia la veo cada vez más sólida en la forma de plantear la idea de cambio que tiene y, además, ampliando su opinión en otros temas que no sean seguridad. A María Eugenia, volviendo de esa salida traumática que tuvo”, comentó.

En esta línea, subrayó que “los dirigentes que están queriendo ser candidatos, están cambiando el país, expresando sus ideas, se lo están tomando en serio”.

También dijo que su primo, Jorge Macri, está muy bien preparado para suceder a Larreta en la Ciudad. Y dijo que su espacio de ninguna manera va a perder la provincia de Buenos Aires: “Además de Ritondo y Santilli está De la Torre, Iguacel”, indicó.

E hizo un pequeño comentario en relación con la figura de Elisa Carrió. “Ahora abogo porque cada uno tenga que explicar lo que diga. Nada más”.

entrevista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso