Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Massa y el embajador chino acordaron "promover proyectos concretos" para el desarrollo

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli ayer a voluntad de ambos países de "articular estrategias que promuevan el desarrollo económico a partir de proyectos concretos".

Massa y Zou destacaron "la importancia de los instrumentos bilaterales vigentes" para afianzar la cooperación entre ambos países, "como las oportunidades que se abren en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta".

"Mantuve un encuentro con el embajador de China, Zou Xiaoli. Repasamos los proyectos vigentes que tienen en la Argentina y avanzamos en nuevas oportunidades de cooperación que permitirían la llegada de nuevas inversiones al país, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta", señaló Massa a través de Twitter.

Voceros del Ministerio de Economía indicaron que, "además de repasar el estado y el avance de las obras en ejecución", Massa y Zou hablaron acerca de "la conformación de un grupo de trabajo permanente con el fin de avanzar en la definición de proyectos prioritarios de infraestructura de interés mutuo, junto a otras alternativas de cooperación económica y comercial".

Asimismo, se comprometieron "a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas, alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones"
También abordaron la puesta en marcha de mecanismos destinados a "agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China".

"Es necesario explorar también alternativas e instrumentos financieros bilaterales que permitan balancear los desequilibrios comerciales vigentes", destacaron Massa y Zou.
En relación con este último punto, los informantes de Economía sostuvieron que Massa y el embajador ponderaron "el notable incremento del comercio bilateral en los últimos 50 años".

agenda internacional

Artículos Relacionados

Teclas de acceso