Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Media sanción el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos

La Cámara de Diputados aprobó la creación del régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor y a sus derivados, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dichos fines, registró AIM. El proyecto pasó al Senado en revisión. La oposición se opuso al auto-cultivo.

La iniciativa aprobada en general por toda la Cámara pero no en particular por la oposición, tiene como principal objetivo la protección integral de la salud, entendida como un derecho humano fundamental en el territorio provincial, mediante el acceso a la planta de cannabis y sus derivados.

La defensa del proyecto la realizó Silvia Moreno, quien explicó que el espíritu del proyecto “tiene como eje a la persona como sujeto de derecho a la salud integral, convencidos que es una política pública de reconocimiento de un derecho humano fundamental”.

En ese marco, destacó que la propuesta legislativa pretende “garantizar y promover el cuidado de la salud integral de la persona a quien se le indique el uso de la planta de cannabis y su derivados con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor”.

Al respecto, destacó que el texto establece el Programa de acceso al cannabis de Entre Ríos, “como marco para la generación de políticas públicas que se implementen, contando con la participación activa de la ciudadanía en el Consejo Consultivo Honorario”.

Además, destacó que habrá distintas vías de acceso: “Farmacias, auto-cultivo, cultivo solidario o cultivo comunitario, que implicará que en paralelo a la venta de farmacias los usuarios tendrán autonomía para acceder al cannabis por el auto-cultivo, contando con una certificación para validar el auto-cultivo hoy criminalizado”. Además, quienes cultiven contarán con un certificado de usuario medicinal, por lo que podrán inscribirse en un registro totalmente confidencial donde podrán inscribir hasta tres domicilios sin límites d0e plantas, dijo la legisladora.

cannabis diputados Media sanción medicinal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso