Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Mendoza: A fin de año 1.500 animales habrán sido trasladados del Ecoparque

A tres años del cierre definitivo del zoológico mendocino, sin fecha establecida de la reapertura en forma de Ecoparque, son más de 400 los animales que ya fueron reubicados en destinos más adecuados a su subsistencia.

Unos 400 ya viven en áreas aprobadas para el bienestar animal, en tanto otros 1.100 obtuvieron el permiso de adopción.
Unos 400 ya viven en áreas aprobadas para el bienestar animal, en tanto otros 1.100 obtuvieron el permiso de adopción.

En tanto, otros 1100 ya tienen su lugar asegurado en diferentes puntos del país. Así, son unos 1.500 los animales que el año que viene ya no estarán en el Ecoparque. En diciembre de 2015 se anunciaba que el zoológico sería reconvertido pero fue definitivamente cerrado en mayo de 2016, con la intoxicación de ciervos y llamas.

La directora y ecologista Mariana Caram impulsó la transformación ni bien asumió que sin embargo no saldría como ley (8945) hasta el año siguiente, cuando quedó oficializado que este nuevo espacio tendría un enfoque diferente al que tuviera el ex zoológico, creado en 1941 en su actual ubicación del Cerro de la Gloria.

“Ahora hay más controles, hay presupuesto y es importante que exista el Consejo Consultivo compuesto por organizaciones diversas y por un empleado del Ecoparque, que brinda aportes muy útiles”, señaló la directora y recordó que se han realizado numerosas capacitaciones al personal, muchas de ellas pedidas por los mismos empleados, y una reestructuración de los horarios laborales, mejorando las condiciones generales.

“Lo urgente era trasladar a los animales, las obras gruesas comienzan recién este año, solo se han hecho trabajos de infraestructura básica”, dijo Caram.

https://www.noticiasambientales.com/

animales Ecoparque mendoza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso