Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Mujeres y disidencias marcharán este 25 de noviembre

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries (Mlttnb) de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas marcharán este sábado 25 de noviembre. La concentración se realizará en plaza 1º de Mayo, desde las 18, desde donde se marchará hasta Casa de Gobierno. “Todas las conquistas que logramos en democracia tenemos que sostenerlas y defenderlas”, afirmó a AIM la responsable provincial de Mumalá, Loreley Farina.

En el marco del 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y Disidencias, “se convocó a una movilización bajo la consigna ‘Por los derechos conquistados, ni un paso atrás. Unidad y lucha’”, contó a esta Agencia Farina.

La jornada será para “reivindicar las conquistas, ya que en el contexto actual (con las recientes elecciones) es necesario que los colectivos feministas de todo el país luchemos para poder resistir a todo tipo de violencia contra las mujeres y disidencias que se viven sistemáticamente y se agravarán en el en el gobierno que viene”.

“Estamos unidas y organizadas para poder reclamar y decir fuertemente que no vamos a ceder paso en ninguno de los derechos ya conquistados, tanto la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), la Educación Sexual Integral (ESI) y la implementación de la Ley contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, que permite desplegar todos los dispositivos de cuidado y protección hacia las mujeres que sufren violencia”, indicó la activista.

“No alcanzaron las políticas públicas para frenar la violencia machista”
La responsable provincial de Mumalá recordó que en lo que va del año “no alcanzaron las políticas públicas para poder frenar la violencia machista hacia las mujeres”, ya que precisó: “Contamos con 233 muertes violentas en el país, de las cuales 219 son femicidios y transfemicidios. Estos son números del Observatorio Mumalá”.

“Pensamos que no hay modo de frenar este tipo de violencias sin una política activa del Estado y sabemos que se va a acrecentar más si las propuestas de campaña del futuro presidente (Javier Milei) se llegan a concretar, como la portación libre de armas”, señaló Farina, quien apuntó: “En este momento contamos con cuatrocientos noventa intentos de femicidios en el país y las políticas públicas de este momento no están alcanzando y si Milei implementa su programa la situación se agravará aún más”.

25N mujeres disidencias mumalá asamblea Fariña

Artículos Relacionados

Teclas de acceso