Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Mujica: No ponerse delante de la tanqueta

El expresidente del Uruguay, José Mujica, se refirió a las imágenes que recorrieron el mundo en las que se veía una tanqueta militar atropellando militantes en las calles de Caracas.

En diálogo con la prensa, Mujica se refirió al momento que atraviesa Venezuela y dijo que ve "una situación compleja, con dificultades y con mucha incertidumbre".

Consultado sobre el video que ayer recorrió el mundo donde muestra cómo una tanqueta militar atropelló a varios manifestantes en Venezuela, Mujica dijo: "No hay que ponerse delante de la tanqueta". "Si usted sale a la calle se expone", agregó. Por su parte, el embajador de Venezuela en Uruguay Julio Chirino, señaló en diálogo con la prensa que su país hoy amaneció “en calma” y “tranquilo”, luego de “la derrota de este intento de golpe de estado que vivimos” en el día de ayer.

Señaló que si bien “hay países que respetan las formas del derecho internacional” y que de esa manera “contribuyen al diálogo”, también “hay otros que están vulnerando abiertamente los derechos internacionales como el caso de Estados Unidos”.

En declaraciones a radio Monte Carlo, Chirino había hablado puntualmente, además, de las tanquetas que atropellaron a varias personas: "Esas tanquetas pertenecían a ese grupo de militares desertores, militares disidentes", agregó.

consejo Jose Mujica venezuela

Artículos Relacionados

Teclas de acceso