Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Municipales profundizan el plan de lucha en Paraná

Los trabajadores del Estado municipal paranaense aprobaron movilizaciones y paros para reclamar al gobierno local recomposición salarial, confirmó a AIM el el pro-secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales en la capital entrerriana comienzan a unificar el plan de lucha. En ese marco, ATE “resolvió adherir al paro de mañana que hace la Asociación de Personal Superior (APS) con movilización (a las 10 ATE concentrará en plaza de los Bomberos para marchar al municipio) y, al no tener una propuesta del Ejecutivo a la contrapropuesta del gremio, se realizará un paro de 48 horas el jueves y viernes, pero se garantizarán las guardias mínimas”.

En ese sentido, Alarcón consideró que la actitud del Ejecutivo es “arbitraria e unilateral”, ya que argumentó que el aumento que se otorgó “fue por Decreto y sin consenso y fue declarado insuficiente, porque no alcanza ya que la situación de los municipales es muy precaria”. Al respecto, explicó que “la Canasta Básica está en los 70.500 pesos y la inflación en un 50 por ciento mientras que el trabajador tiene un mínimo es de 36.800 pesos, es decir, devuelta volvemos a perder los trabajadores”.

Ante ese escenario, ATE reclama “que se adelanten el 20 por ciento en octubre, un diez por ciento en noviembre, que se establezca una cláusula gatillo hasta que se reabra la paritaria (para no perder contra la inflación) y que el adicional 8817 (qué está en 1.600 pesos) sea atado a la categoría uno del básico que es 10.700 pesos”.

Por otro lado, el gremio reclama “un instructivo de pase a planta de trabajadores, ya que el 35 por ciento de los empleados municipales está en situación precaria, ya que esta gestión no ha implementado en este período ningún proceso de categorización y regularización del personal”.

paro ate alarcón municipales paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso