Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Sorprende la decisión de postergar la paritaria”

La postergación de la reunión paritaria entre los sindicatos y el gobierno en la secretaría de Trabajo para discutir salarios y condiciones laborales “sorprende, porque representa un abismo para los trabajadores del Estado, ya que es una dilación que no tiene una justificación racional”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

El encuentro que se iba a realizar este miércoles se pasó para el viernes 11, a las 10, en la secretaría de Trabajo, confirmó Muntes, quien consideró la decisión del gobierno como “lamentable”, y aseguró: “Estamos desconcertados y esto generará mucha bronca en los trabajadores y trabajadoras, quienes estaban esperando la convocatoria”.

Precisamente, Muntes explicó que “aún está en juego lo que falta recuperar la inflación del 2021, lo que se perdió en el 2020 y definir cómo se transitará el 2022, por lo que la modificación del inicio de la paritaria sorprende mucho”.

Para Muntes la postergación sería “para que la patronal no haga frente a los meses que se deben a los trabajadores del Estado, producto de lo acordado y reconocido a otros gremios”.

“Todos sabemos que hoy la situación financiera del Estado no es mala, por lo que no hay excusas para poder solventar lo que corresponde a los trabajadores en este momento”, remarcó el gremialista, quien aclaró: “Estábamos convencidos de que íbamos a tener una paritaria en el 2022 diferente, que iba a ser muy distinto a la anterior donde se impuso todo vía Decreto”.

Además, dijo que “preocupa cómo afectará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las pautas provinciales, porque la derecha quiere que se achique el Estado y nosotros sostenemos que se debe agrandar para garantizar derechos, por lo que esperamos que el gobernador Gustavo Bordet (quien forma parte de un gobierno progresista) no siga insistiendo en la idea de achicar el Estado en su mensaje en la Asamblea Legislativa”.

Ante este escenario “ATE consultará a las bases y definirá con los secretario generales los pasos a seguir”, anticipó.

paritarias ate muntes salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso