Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

No existe más TDA contenidos

A más de cinco meses de los despidos de 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA), el delegado de Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Nicolás Tabarez, lamentó a AIM que TDA Contenidos “no existe más”, y denunció que el ministro de Medios, Hernán Lombardi, “no honró su compromiso” de incorporación o reubicación de los empleados. Gremios calculan que las cesantías podrían llegar a 19.000 a fines de este año en todo el país.

No existe más TDA contenidos
No existe más TDA contenidos

“No existe más "TDA contenidos", dijo a AIM Tabarez, quien recordó que en diciembre del año pasado, 180 trabajadores de la cartera que dirige el ministro Lombardi, fueron notificados por el Gobierno nacional de que no se les renovarían sus contratos en 2018. Y así fue.

“No hubo donde incorporarlos ni reincorporarlos (a los trabajadores), por lo que el ministro no honró su compromiso”, subrayó.

Cabe recordar que los empleados de las distintas señales de la TDA –algunos que contaban con hasta siete años de antigüedad- recibieron en medio de las fiestas pasadas la noticia de que el último día de 2017 vencerán sus contratos.

En lo que va de 2018, según los cálculos gremiales, ya hubo 520 contratados cesanteados y 34 despidos en los canales Encuentro, DeporTV y Paka Paka; 180 en el área de contenidos de TDA, 260 en Fabricaciones Militares en Azul (Fanazul), 400 en el Yacimiento Río Turbio, 130 en el Senasa, 120 en el hospital Posadas y 250 en el Inti.

En base a “borradores” de documentos oficiales, la Asociación de Trabajadores del Estado calcula que las cesantías podrían llegar a 19.000 a fines de este año en todo el país.

contenidos TDA trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso