Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Organizaciones feministas articulan acciones para la marcha del 8M

La de Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y no Binaries (Amlttnb) Paraná comenzó a organizar la marcha del #8M, informaron a AIM. Las activistas solicitaron al gobierno que se garantice el boleto gratuito para quienes van a asistir a la movilización.

Desde el miércoles pasado “se trabaja activamente para llegar al 8M con mucho empuje, para que se garantice el cumplimiento de demandas históricas del movimiento”, contó a esta Agencia Luz Zboron, integrante de la Amlttnb.

En ese marco, precisó que hoy se reunieron con la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas, para garantizar el cumplimiento de la gratuidad del boleto durante la jornada (según lo establecido por la Ordenanza 9742), ya que recordó que el año pasado “muchas compañeras tuvieron situaciones en las que se les cobró el boleto y no queremos que eso vuelva a pasar, porque es sumar un desencanto en un día de lucha y reparación entre quienes conformamos el movimiento feminista y transfeminista”.

Por su parte, Solanas quedó con el compromiso de dialogar con el secretario de Movilidad Urbana, para que se cumpla con lo dispuesto por la Ordenanza e intentar que se cubra la jornada completa.

Además, desde la Asamblea, en paralelo, se solicitará una reunión con autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “para que no haya ese día problemas de comunicación con los choferes, para que todos estén en conocimiento de este derecho”, adelantò Zboron.

8M asamblea movilización mujeres feministas Zboron

Artículos Relacionados

Teclas de acceso