Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Organizaciones sociales reclaman mayor asistencia del Estado en los barrios 

El Polo Obrero, Barrios de pie, el Frente social peronista y la Cetep marcharon en la capital entrerriana “para exigir refuerzos alimentarios, elementos de higiene y limpieza, un verdadero abordaje comunitario, garrafas sociales y para comedores y trabajo genuino en obras para los barrios y proyectos productivos”, informó a AIM Gisela Acevedo, referente del Polo Obrero en la provincia.

La marcha se concentró en Plaza de Mayo y se dirigió hasta Casa de Gobierno. En el centro cívico se solicitó una audiencia al gobernador Gustavo Bordet, “para explicarle las necesidades que se pasan en los barrios, ya que con hambre no hay cuarentena”, dijo a esta Agencia Acevedo, quien subrayó que frente al crecimiento exponencial de la pobreza y la desocupación en la provincia, que ya eran muy graves antes del coronavirus, se movilizaron para demandar “mayor asistencia alimentaria y de productos de higiene para comedores, merenderos y las familias que lo necesiten”.
En ese marco, confirmó que la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, los recibirá el próximo miércoles. En la audiencia con la funcionaria se solicitará “asistencia alimentaria y de productos de higiene para comedores, merenderos y las familias que lo necesiten; trabajo genuino y plan de obras para los barrios y apertura de los programas sociales”.
"Cabe destacar que hasta el momento, el gobernador Gustavo Bordet no ha dado una respuesta satisfactoria a estos reclamos que se han tornado más urgentes desde el inicio de la cuarentena y el aumento de las familias que asisten a nuestros comedores y merenderos", aseguró la dirigente social.

marcha en Paraná Polo Obrero Ctep acevedo gobierno BORDET asistencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso