Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Para Moyano "ningún gremio cierra hoy una paritaria del 60 por ciento anual"

El líder de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, habló sobre las paritarias para 2023 y rechazó la idea de aumentos de salarios alrededor del 60% anual. Además aseguró en declaraciones radiales que “a fin de mes puede haber novedades con Asignaciones Familiares y Ganancias”.

En diálogo con AM 750, Moyano analizó el escenario de salarios e inflación, tras los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien había manifestado que la pauta salarial que busca el Gobierno rondaría el 60 por ciento, decisión que cuenta con el aval de la propia CGT.

“No creo que ningún gremio cierre hoy una paritaria del 60 por ciento anual”, advirtió Pablo Moyano este sábado. Al mismo tiempo, aclaró que “si cerramos en un 60 por ciento, es porque la inflación bajó”, manifestó.

Retomando los dichos de Olmos, el triunviro de CGT, destacó que la central obrera “no discute paritarias”. En paralelo, expresó su deseo para el 2023 sobre la inflación: “Ojalá se consiga la meta del Gobierno que es una inflación del 3%. Es una buena intención del Gobierno”.

“La inflación es un tema complicado: bajó un poco pero no alcanza. Algunos gremios pudimos ganarles, pero otros empataron. Es preocupante”, advirtió en otra parte de la entrevista Moyano.

Por otra parte, Pablo Moyano habló de los pedidos al Gobierno por los salarios y asignaciones, un tema central en los haberes de los trabajadores. “Le reiteré a Massa el reclamo de la universalización de las Asignaciones Familiares”, indicó, al mismo tiempo que aseguró que “el bono fue poco”, en diciembre pasado.

“Al salario lo comen la inflación y Ganancias, por eso necesitamos modificaciones urgentes”, reclamó Moyano este sábado. En ese sentido, dejó abierta la puerta para cambios e incorporaciones en 2023: “Puede haber novedades a fin de mes con Asignaciones Familiares y Ganancias”, aseguró.

Fuente: Ámbito Financiero, Buenos Aires.
salarios moyano Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso