Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Pese a las críticas, el gobierno porteño implementó el permiso para los mayores de 70

A pesar de las críticas, y con modificaciones con relación al anuncio de la semana pasada, el Gobierno porteño puso en vigencia la resolución que obliga a los mayores de 70 años a comunicarse con el servicio de atención ciudadana (número 147) antes de salir de sus casas, aviso que tendrá una vigencia de 48 horas.

La resolución conjunta 16/MJGGC/20, firmada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Salud, Fernán Quirós, establece en su artículo dos que “a los efectos de garantizar el conocimiento de todas las alternativas puestas a disposición por parte de la Ciudad, para evitar que las personas de setenta (70) o más años salgan innecesariamente de su domicilio o lugar en el que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establécese la necesidad de comunicarse previamente con el servicio de atención ciudadana al número 147”.

A su vez, en el artículo tres se notifica que ese aviso tendrá una vigencia de 48 horas, aunque también se detalla quienes quedan exceptuados de cumplir que este normativa: Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Tampoco deberán dar aviso al 147 autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la ciudad de Buenos Aires, personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Tampoco deberán hacerlo las personas que deban recibir las vacunas de conformidad con el calendario establecido y/o para realizar tratamientos médicos programados o quienes deban cobrar su sueldo o jubilación en el día que corresponda conforme el calendario de pago establecido.

El jueves pasado, el Gobierno porteño anunció el polémico Permiso de Circulación obligatorio y específico para los mayores de 70 años. La intención era que esa herramienta los disuada de salir a la calle y garantice el distanciamiento preventivo ante posibles contagios, y se establecería el cobro de multas si la persona era detenida en la vía publica sin aquel certificado.

 

circulación Gobierno porteño mayores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso