Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Piden elevar el corte del gasoil con biodiesel

En medio del conflicto por la faltante de gasoil, el bloque de diputados de Córdoba Federal presentó un proyecto para elevar al 20% el corte del gasoil con biodiesel, como alternativa ante la crisis por falta de combustible que atraviesa el país, supo AIM.

La iniciativa modificaría la reducción del contenido de biodiesel en la mezcla con gasoil o diésel oil establecida por artículo 8° de la Ley 27.640 desde un mínimo del 10% a un 20%.

En los fundamentos del proyecto, señalan la necesidad de intensificar del uso de biocombustibles en nuestro país, ya que “de manera estructural” se viene produciendo un notorio déficit en el abastecimiento de gasoil durante el período abril – septiembre “por lo que resulta oportuno aumentar en dicho período el contenido de biodiesel en la mezcla, hasta un mínimo del 20%”.

Por otro lado, también advierten conveniente abrir un tramo del mandato de mezcla entre gasoil y biodiesel “a la libre competencia”, por encima de contenido mínimo del 7,5%, que proponen “mantener regulado para dicho combustible biológico, en beneficio de las empresas pymes y grandes no integradas productoras de biodiesel”.

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Gutiérrez, y acompañan Ignacio García Aresca, Natalia de la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez.

gasoil Biodiésel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso