Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Por una urgente emergencia de género se reúne la Multisectorial de Mujeres entrerrianas

Este sábado, en la sede de Agmer Paraná, se convoca la plenaria regional por la Campaña Nacional para declarar el estado de alerta por la violencia contra las mujeres. Será un encuentro previo para un balance y preparatorio para el próximo 34º Encuentro Nacional de Mujeres, contó a AIM Carolina Acuña, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos paranaense. [{adj:23472 size-medium}]Para hacer un repaso de las luchas llevadas adelante, y las que quedan por dar, este 27 de julio, en la casa de la Seccional Agmer Paraná, en Laprida 136 de la capital provincial, de 9.30 a 12 se reunirá la primera plenaria regional de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Será también una reunión preparatoria para la concurrencia el 12,13 y 14 de octubre a La Plata, donde se realizará un nuevo encuentro Nacional de Mujeres. Pero lo importante, subrayó Acuña a esta Agencia, es el pedido urgente para que se declare la emergencia.

“Para prevenir, para frenar la violencia, para que haya refugios, para que haya promotores de las leyes; para todo esto es sumamente importante” la Emergencia, subrayó la secretaria de Género y Diversidad de Agmer Paraná.

Al encuentro está previsto que lleguen mujeres de distintas organizaciones de distintos puntos de la provincia. Para un balance del año y planificación de lo que resta del calendario, así como para hacer un repaso de la historia de la ley. En este orden, se adelantó que se “conformará una mesa de trabajo, habrá talleres, saludos nacionales y la presentación de la aplicación de reconocimiento internacional ‘No estás sola’”.

Por último, se renovó la invitación señalado un escenario en “un complejo año, donde la agudización de la miseria, el hambre y la pobreza nos castiga principalmente a nosotras”.

agmer Encuentro de Mujeres Ley de Emergencia de Género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso