Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Preocupa el aumento de precios de medicamentos utilizados en pacientes de terapia intensiva

Prestadores de salud se mostraron preocupados por la suba indiscriminada de medicamentos para pacientes Covid, quienes permanecen internados en terapia intensiva. Las autoridades de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) solicitaron al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que se desagreguen los costos de los remedios de internación, informaron a AIM.

El presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, recibió hoy a las autoridades de Acler para abordar una importante agenda en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país.

En ese marco, “se trataron varios temas, porque es necesario coordinar tareas que son fundamentales para que las instituciones trabajen coordinadamente”, contó a esta Agencia el presidente de Acler, Víctor Lozze, quien detalló: “Nos pusimos de acuerdo en varias situaciones sobre auditorias; se conformó una comisión de seguimiento, que se reunirá periódicamente para tratar los temas que en nuestra profesión son tan dinámicos; y se trató un problema que afecta a todos los prestadores en el país que es el cambio de precios de medicamentos, sobre todo los que se usan para mantener dormidos a los pacientes en terapia intensiva, que se incrementó con el Covid”.

Al respecto, el médico precisó que “hay medicamentos que estaban incluidos en un módulo de trabajo que aumentaron 200 por ciento, por lo que se solicitó (desde Aclaer) poder evaluar sacar del módulo los medicamentos de los pacientes Covid grave, para que se facturen en forma masiva”.

En ese sentido, el presidente del Iosper se comprometió a analizar el pedido, por lo que Lozze se mostró optimista sobre los pasos a seguir sobre el tema, ya que argumentó la necesidad de esta segmentación ante la situación que atraviesan las empresas de salud: “Desde que está la pandemia las patologías habituales que había disminuyeron un 50 por ciento, por lo que se resiente en forma muy marcada la economía de los sanatorios. Lo otro que hay es que con este batifondo pandémico y económico del país las obras sociales todavía no pudieron discutir recomposición de valores prestacionales y eso dificulta mucho a los sanatorios, porque todo lo otro aumenta”.

En ese marco, Lozze valoró el buen diálogo entre Iosper y Acler: “Tenemos comunicación inmediata al momento que se lo necesita y ahora esa buena relación se profundizará con esta comisión que se constituirá (donde estarán los gerentes de prestaciones de Acler y Iosper, más médicos auditores), donde se abordarán distintos temas que permitirán resolver las cosas de forma rápida y evitar malestar con los sanatorios de la provincia”.

“Esta pandemia nos tiene a todos un poco asustados porque en vez de achicarse se agranda en el mundo y nosotros estamos todos al pié del cañón tratando de mantener esto a flote, con dificultades económicas”, dijo el profesional de la salud.

medicamentos Iosper Acler lozze Cañete terapias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso