Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Promueven que se computen los años de servicio en el Ejército a estatales entrerrianos

Ingresará un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados por el que se busca que los agentes provinciales puedan “requerir el computo del tiempo en que hubieran estado a disposición de autoridad militar o ‘bajo bandera’ en cumplimiento del servicio militar obligatorio como tiempo de servicio a los fines jubilatorio”, confirmó AIM.

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

El reconocimiento que se efectué será “al solo efecto de validarse - cuando corresponda – ante la caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y en ningún caso generara obligaciones a la caja respecto de agentes que obtengan el beneficio previsional en otros organismos previsionales”.

La iniciativa “propone un reconocimiento para los escasos varones que se desempeñan en el Estado provincial, que vendría a ser una compensación que no causará mayores erogaciones al erario provincial”.

“Para aquellos que casos de incorporación al servicio militar durante la última dictadura civico-militar-clerical (1976-1982) donde debieron sufrir extremas condiciones de rigor en muchos sentidos, tanto por la actividad represiva el terrorismo de Estado con el consiguiente riesgo y temor, como por la casi guerra con Chile debido al litigio por el Canal de Beagle como por el conflicto de Malvinas, entendemos justo realizar un mayor reconocimiento como tiempo de servicio respecto de quienes lo hicieron en épocas normales”, se precisó.

Sin embargo, el beneficio “en ningún caso alcanzará a quienes ya estén gozando del beneficio previsional como también que en ningún caso cuando el agente se jubile en otro organismo”.

agente diputados estado militares proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso