Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Proponen crear el archivo oral de las memorias de Malvinas

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se promueve la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas de la Provincia de Entre Ríos (Aommer), para “recopilar testimonios, relatos y vivencias de veteranos y familiares de la guerra de Malvinas, para que la historia de sus protagonistas sean transmitidos de generación en generación”, confirmó AIM. “Es una deuda que tenemos con nuestra propia historia y es una Causa que no podemos, ni debemos, jamás abandonar”, afirmó el autor de la iniciativa, Gustavo Zavallo.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja.  La iniciativa “consiste, principalmente, en recopilar testimonios, relatos y vivencias de veteranos de guerra de Malvinas y familiares de caídos e imágenes relacionadas al Conflicto Bélico y sistematizarlas en un archivo documental audiovisual para que el legado de Malvinas y la historia de sus protagonistas sean transmitidos por generaciones”.

Según el legislador, “la familia malvinera, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se ha propuesto que cada provincia aporte un archivo oral de las memorias de Malvinas para inmortalizar a los héroes y recordar a los caídos”,  por eso el formato audiovisual “permite la incorporación de testimonios de Veteranos en primera persona y además de familiares de Caídos, imágenes, recuerdos y todo lo que se pueda aportar a la Causa Malvinas desde la provincia. Estoy convencido que es necesario”.

“Queremos que este archivo llegue a cada corazón entrerriano y es por esto que contemplamos que el Aommer debe contar con el servicio de interpretación en Lengua de Señas en cada una de las presentaciones audiovisuales que produzca. Esta es una obligación de Estado entrerriano, velar por la inclusión de las personas con discapacidad y facilitarles el acceso a la información y al conocimiento”, agregó el legislador.

Otro rasgo distintivo del proyecto impulsado es la Declaración de Patrimonio Histórico y Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia a los testimonios, relatos, vivencias e imágenes contenidas en el Aommer.

Aommer archivo audiovisual malvinas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso