Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Proyecto para reestructurar la deuda, al Congreso

Tras presentar la nueva propuesta a los acreedores, el Poder Ejecuivo enviará al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas, supo AIM.

Proyecto para reestructurar la deuda, al Congreso
Proyecto para reestructurar la deuda, al Congreso

Según pudo saber AIM, el ministerio de Economía enviará en los próximos días al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.

“De esta forma, la Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina, una decisión que consideramos importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina”, explicó el ministro de Economía Martín Guzmán.

Cabe destacar que el Gobierno argentino anunció este domingo su decisión de mejorar los términos y condiciones de la propuesta a los tenedores de bonos externos en moneda extranjera para canjearlos por nuevos bonos a ser emitidos por la Argentina.

La propuesta será presentada este lunes ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) y esa oferta final de pago estará vigente hasta el 4 de agosto próximo.

La iniciativa es considerada definitiva, ya que representa el “máximo esfuerzo” que puede hacer el país, según anunció el presidente Alberto Fernández este domingo.

La negociación suma un nuevo capítulo en la discusión con los acreedores externos, un proceso que se inició ni bien asumió Alberto Fernández, allá por el 10 de diciembre de 2020, con el objetivo de lograr la sostenibilidad de la deuda.

 

Congreso deuda reestructuración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso