Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Qué dice el proyecto que busca eliminar las indemnizaciones por despido

A partir de un proyecto de ley, el PRO busca modificar el sistema tradicional de indemnizaciones y crear el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI). La iniciativa aguarda tratamiento en las comisiones de Trabajo, de Previsión y de Presupuesto de la Cámara de Diputados nacional, supo AIM.

El proyecto de ley, al que tuvo acceso AIM, supone la creación del Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como institución indemnizatoria del trabajo en el marco de la nómina salarial a los efectos de garantizar la indemnización de los trabajadores ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades.

La iniciativa propone la implementación de un seguro de garantía de indemnizaciones por el cual un trabajador despedido de una empresa dejaría de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría esa indemnización de manera mensual.

Así, ante caso de renuncia o cese de actividades, jubilación o retiro o despido, fuese este último con o sin causa justa, el empleado percibirá una remuneración del Seguro de Garantía de Indemnización mensual equivalente a su último salario percibido hasta el reinicio de actividades u obtención de nuevo empleo.

Además, dichas cuotas mensuales equivalentes al Seguro de Garantía de Indemnización cesarán cuando éstas superen los meses que correspondan a los años trabajados. En cualquier caso, de despido, el empleador deberá pagar el primer mes de indemnización.

despidos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso