Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Reñé: “Ahora los teatristas estamos en la etapa de reglamentación”

La promulgación de la Ley del Teatro independiente “es la visibilización de su existencia y también determina el momento en que comienza a regir”, afirmó a AIM AIM Milagros Reñé, actriz, dramaturga y directora de teatro, quien señaló que “ahora los teatristas estamos en la etapa de reglamentación, es una tarea que le corresponde al Poder Ejecutivo, pero así como entre los afectados hicimos la ley, entendemos que es importante hacer la reglamentación porque somos a los que va a involucrar su funcionamiento”.

En el encuentro provincial de teatro en Concepción del Uruguay hubo una reunión entre los teatristas, la secretaría de Cultura y la diputada Estefanía Cora quien presentó el proyecto de Ley, justamente para la reglamentación.

En esta etapa “se deben precisar la forma en que se realizarán o se ejercerán derechos conforme la ley; por ejemplo, tenemos que elegir a nuestro representante regional, eso dice la ley, la reglamentación debe decir cómo se hará esa elección ya que es por votación directa de los teatristas; o cómo se determina quienes serán beneficiarios de subsidios; o cuáles son las responsabilidades del Secretario General, etc. todas esas normas de funcionamiento de la Ley se establecen a través de un Decreto del Poder Ejecutivo, que no sólo nos ha dado participación, sino que nos la ha pedido”, indicó la directora.

La Ley “exige a la secretaría de Cultura la realización de un padrón de teatristas, que se deberá hace durante cuatro meses desde su promulgación -o sea está corriendo ese tiempo- para luego poder hacer las elecciones”, precisó.

“Bueno, es la etapa de ‘armado’ del Consejo por decirlo de alguna manera, ya que hay que empezar en estos meses a crear la estructura y definir la forma de funcionamiento. Es una etapa muy importante y de mucho trabajo, y sin dudas haremos todo lo necesario para que se cumplan los plazos impuestos para poder tener funcionando la ley a pleno lo antes posible”, destacó la actriz a esta Agencia.

teatro Promulgación independiente Reñé

Artículos Relacionados

Teclas de acceso