Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Reclaman aumentos para la policía de Entre Ríos

Familiares y ex agentes de policía se movilizaron hoy a la Jefatura provincial para reclamar aumento salarial para trabajadores de la fuerza. “Los sueldos no alcanzan para comer, por lo que estamos reclamando por quienes hoy no tienen voz porque tienen miedo de salir a pedir lo que les corresponde”, dijeron a AIM.

La concentración se realizó en plaza Mansilla y se trasladó hasta la jefatura provincial. La protesta fue para pedir al gobierno entrerriano “sueldos dignos para todos los agentes policiales y sus familias quienes, verdaderamente, lo están necesitando”, dijo a esta Agencia Maricel, quien solicitó no dar su apellido. En ese sentido, explicó que la concentración de familiares y ex agentes responde a que “los policías tiene miedo de manifestarse, porque se les prohíbe tener un sindicato y protestar por sus derechos”.

“Los sueldos no alcanzan para comer, por lo que estamos reclamando por quienes hoy no tienen voz porque tienen miedo de salir a pedir lo que les corresponde”, dijo María, quien agregó: “Tenemos que ayudarnos para que esta injusticia se termine y el pan llegue para todos”.

Además, indicó que “hay policías que trabajan 240 horas mensuales y hay policías que cuando comenzó la pandemia no dejaron de trabajar y los sueldos no se corresponden con la labor que realizan”. Asimismo, agregó que “a eso se suma una gran injusticia que es que algunos policías que trabajaron en la calle percibieron un adicional mientras que quienes estuvieron en oficinas, hicieron papeleo y se recargó no percibieron nada”.

policia salario familiares agentes aumento Manifestación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso