Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Reunión de funcionarios de Desarrollo Social, Municipalidad de Concordia y organizaciones de base

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, formó parte de un encuentro de diálogo y diagnóstico junto con las organizaciones sociales que trabajan en Concordia a fin de favorecer una acción territorial coordinada durante el año.

Con motivo de coordinar acciones participaron del encuentro, realizado en Concordia, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la coordinadora del departamento Concordia del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso; y el secretario de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza.

Durante el encuentro, los participantes pudieron compartir una mirada diagnóstica del trabajo que vienen realizando en los distintos barrios y experiencias cooperativas en la ciudad.

Además dialogaron sobre las diferentes herramientas de trabajo que viene implementando el Ministerio para pensar, de manera conjunta, acciones comunitarias en economía social, desarrollo comunitario y políticas del cuidado, entre otras.

Acerca del encuentro, Rosa Silva afirmó: “Estamos acompañando esta primera etapa de reuniones con el municipio de Concordia y las organizaciones sociales a los fines de fortalecer el trabajo que vienen desarrollando en el territorio y que, en el contexto de pandemia, ha quedado visibilizado el importante motor territorial de su tarea cotidiana en nuestros barrios. Como nos propone nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estamos con la escucha y la mirada atenta para encontrar respuestas y acciones colectivas”.

Por su parte, Barboza señaló: “En esta reunión junto a las organizaciones sociales analizamos la situación actual y acordamos trabajar en forma conjunta, porque creemos que es fundamental para generar acciones concretas en el territorio. Este encuentro tuvo una buena recepción de parte de los referentes que se acercaron, valorándola como positiva y productiva, y ese era el espíritu de este encuentro”.

En la jornada participaron representantes de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, el Movimiento Popular Los Pibes, Somos Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Cooperativa Corner.

movimientos sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso