Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

Rodríguez: “Todos los estamentos comunitarios, de asociativismo, de fraternidad, de solidaridad pretenden ser destruidos”

Integrantes de la Biblioteca Caminantes asistieron este fin de semana a un encuentro en La Pampa preparatorio para el Segundo Congreso Federal del Movimiento de Cultura Viva Argentina que se realizará del 20 al 23 de junio en Santiago del Estero y analizaron la profundización de la crisis que se vive en el país. “La delega un montón de poder a un presidente que sueña con destruir toda perspectiva de un destino comunitario para nuestro país; de modo que va quedando claro que el viejo sueño de desmembrar a la Argentina, de regalarla al extractivismo global avanza”, dijo a AIM Ricardo Rodríguez, referente de la institución.


“En una situación como esta profundizamos el lema que va a tener el segundo congreso federal del movimiento de cultura viva argentina comunitaria”, informó a esta Agencia Ricardo Rodríguez.



Consideró que “el pueblo y las militancias, en especial los que desarrollamos proyectos de cultura viva comunitaria experimentamos diariamente entre bronca y tristeza porque no importa si vivimos en lugares rurales, urbanos, en pueblos, en barrios, en ciudades, lo cierto es que la economía de todos los días experimenta un ajuste, verificamos una inflación más allá de que por los medios se diga que se baja; tenemos permanentes sorpresas con los tarifazos, en una economía que despide cada vez más gente, que provoca cada vez más recesión”.


En este contexto, señaló Rodríguez, “vemos que se asfixian un montón de posibilidades, no solo en nuestra realidad cotidiana, sino vemos un futuro próximo mucho más cruel con nuestras infancias, adultos mayores, corriendo serios riesgos. Vemos cómo la Ley Bases ya tiene media sanción y representa este recorte brutal a las políticas culturales, duros retrocesos para toda la situación de vida en nuestros hogares. Se plantea en esa Ley Bases una reforma laboral flexibilizadora, con menos derechos para los trabajadores, una desregulación del sistema energético brutal que entrega el desarrollo petrolero y gasífero a los grandes grupos económicos ; vemos un régimen de inversiones hecho a medida de los grandes grupos económicos con la eliminación de la moratoria previsional pensada contra nuestras mujeres y la creación de otra para favorecer a los grandes evasores”.

sobre la delegación de facultades afirmó: “La delega un montón de poder a un presidente que sueña con destruir toda perspectiva de un destino comunitario para nuestro país; de modo que va quedando claro que el viejo sueño de desmembrar a la Argentina, de regalarla al extractivismo global avanza en nuestro país a ritmos acelerados. Si este pacto del 25 de mayo se instaura en base a estas ideas, sin dudas vienen tiempos difíciles, donde el pueblo va a ser el sujeto condenado a sufrir, y donde todos los estamentos comunitarios, de asociativismo, de fraternidad, de solidaridad pretenden ser destruidos”.

Fuente: De la Redacción de AIM
cultura RICARDO RODRÍGUEZ BIBLIOTECA CAMINANTES CULTURA VIVA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso