Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Santa Cruz aseguró que Argentina está mostrando que es un país desarrollado en tecnología nuclear

El Gerente de Área de Aplicaciones Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), Gustavo Alberto Santa Cruz, afirmó a AIM que Argentina está mostrando a la comunidad internacional que en tecnología nuclear es un país desarrollado. En ese marco, destacó el rol de la investigación y desarrollo científico de manos del Estado.

El físico aseguró a esta Agencia que Argentina está mostrando a la comunidad internacional que en el desarrollo de tecnología nuclear es un país desarrollado: “Tenemos proyectos que van más allá obviamente de las aplicaciones nucleares a la salud, que tienen que ver con reactores nucleares de pequeño porte, etcétera, que en este momento están en primer lugar en este mundo. Entonces todo ese conjunto de saberes, capacitaciones humanas, formación y luego estos recursos son básicamente lo que termina conectando a la sociedad con el beneficio que nosotros podemos aportar en esta área”.

En ese marco, valoró el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y recordó que en 2015 se inició la Plan Nacional de Medicina Nuclear, donde el Estado decidió invertir con el conocimiento de la ciencia y tecnología de la Cnea, como unidad de planeamiento y ejecución, para que se pudieran dar todas estas iniciativas: “El Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cmener) fue la primera en la historia que tomó cuerpo y que se desarrolló”.

Con centros como el Cmener el Estado “está presente, ya que fue el Estado quien emprendió, que el Estado influyó, que el Estado acompañó, y que lo sigue haciendo en cada uno de estos momentos”.

energía nuclear Cnea Alberto Santa Cruz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso