Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Schneider: “Las cooperativas tienen el desafío de promover la economía social”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, saludó a los cooperativistas en su día y afirmó que en este escenario el desafío es seguir consolidando el movimiento “ya que es una herramienta para el desarrollo con equidad”.


Hace 99 años se celebra el primer sábado de julio el Día Internacional del Cooperativismo, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de las cooperativas en el funcionamiento de la economía mundial. En ese marco, el presidente de Fedeco, indicó a esta Agencia que “las cooperativas tienen el desafío de promover la economía social, para que este ideal exista y siga consolidandosé como una herramienta para el desarrollo en equidad de toda nuestra sociedad”.

Las cooperativas que persisten hoy “trabajan muy bien, porque muchas supieron aggiornarse e incorporaron consumos y servicios y de esta forma pudieron seguir fuertes”, pero aclaró que varías “desaparecen porque muchos productores tuvieron que dejar su actividad. Lamentablemente estamos caminando una concentración de la producción muy fuerte, lo que hace que cada año en el país desaparezcan 10.000 productores y eso afecta a las cooperativas que nuclean a los pequeños y medianos productores, quienes están sufriendo el embate de la concentración”.

Ante ese escenario, desde Fedeco se solicita a los gobiernos (nacional y provinciales) “que tomen medidas para apoyar a los pequeños y medianos productores, para que puedan desarrollarse y seguir en el campo, es decir, que haya políticas que estimulen a los jóvenes a quedarse en el campo con créditos flexibles o estimulando cultivos alternativos”.

Para Schneider seguir apostando al cooperativismo es seguir “apoyando el desarrollo solidario, democrático, de autoayuda, autorresponsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad, con valores éticos de honestidad, actitud receptiva, responsabilidad social y respeto hacia los demás”.

día del cooperativismo Fedeco Schneider

Artículos Relacionados

Teclas de acceso