Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Se presentó la lista 5 Alternativa Docente para vocales del CGE

Hoy se dieron a conocer los candidatos de la lista 5 Alternativa Docente para vocales del Consejo General de Educación (CGE). “Participamos más allá del intento del CGE de que no pudiéramos presentarnos de la elección”, afirmó a AM el secretario general Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, quien explicó que la estrategia electoral de alianzas es para posicionarse en otras modalidades.

La Amet Entre Ríos junto a agrupaciones de docentes de la provincia dieron a conocer la lista que encabezan Pablo Alvárez y Miguel Saavedra.

Al respecto, el secretario general de Amet, Andrés Besel, contó a esta Agencia que “la alianza se definió en el Congreso del sindicato y muestra la unidad con trabajadores nucleados en otros gremios, quienes vienen trabajando en la educación y coinciden en nuestros pensamientos”.

Las propuestas de la Lista 5 “tiene como eje las titularizaciones de nivel medio, ya que quedó un grupo de trabajadores fuera del proceso de regularización y reemplazan a otros (desde hace muchos años) y no fueron contemplados en las normativas vigentes; también, se trabajará para lograr la estabilidad de maestros itinerantes de nivel primario; insistiremos que los concursos se deje participar a todos los compañeros y compañeras (que no se aplique la Circular 18, porque es un filtro arbitrario); y que se hagan anualmente las credenciales docentes, para que todos tengan ese documento para poder estar en los concursos”.

Por otro lado “se buscará desde la vocalía impulsar el debate salarial, ya que desde Amet se solicitó formalmente la apertura del diálogo para que se otorguen los diez puntos que se acordaron nacionalmente, es decir, que lleven la recuperación salarial a un 45 por ciento en Entre Ríos”.

elecciones CGE vocalía amet alternativa docente besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso