Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se realizó en Paraná la II Marcha de la Gorra

Se realizó en la capital entrerriana la II Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil. Las organizaciones se concentraron en plaza 1º Mayo y marcharon a Casa de Gobierno donde se leyó un documento. “Una persona es víctima de la violencia institucional cada 20 horas en nuestro país; esas muertes son por gatillo fácil, brutalidad policial, en situación de encierro”, informó a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La movilización se realizó desde Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno, donde la familia de Gabriel Gusmán leyó un documento y luego hubo un micrófono abierto, “donde se pudo expresar la familia de José Luis González; Isabel, histórica luchadora de los derechos humanos, renovando el pedido de justicia por Héctor Gómez y Basualdo”, señaló Nadia Burgos a esta Agencia.

“Hoy replicamos en Paraná la marcha contra el gatillo fácil y la violencia institucional. En nuestra ciudad es la segunda vez que se hace”, consignó la referente del MST, quien informó que el domingo se realizará en Capital Federal la octava marcha a nivel nacional. “Creemos necesario salir a movilizarnos porque una persona es víctima de la violencia institucional cada 20 horas en nuestro país; esas muertes son por gatillo fácil, brutalidad policial, en situación de encierro”.

Participaron también Hijos, la Liga por los Derechos del Hombre, MST, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu), la Multicolor, el Polo Obrero y diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas que “expresamos que el Estado es responsable y queremos justicia para todos los casos de violencia institucional”, enfatizó.

“Estas movilizaciones se hacen con el afán de poder expresar que el Estado es responsable y que para que haya justicia tiene que haber una reestructuración de todas las fuerzas represivas y, en ese marco, diferentes organizaciones acompañamos a los familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional aquí en Paraná”, concluyó Nadia Burgos.

locales Nadia Burgos mst marcha de la gorra gatillo fácil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso