Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Sigue el análisis de teletrabajo en la administración pública

Durante la reunión de la comisión de Trabajo de la Cámara baja provincial, se abordó la iniciativa que propone implementar el teletrabajo en el ámbito de la administración pública como una modalidad laboral alternativa para sus agentes. También se trató el proyecto de ley que busca declarar el 22 de abril como Día del Trabajador de la Construcción.

Legisladoras y legisladores continuaron con el tratamiento del proyecto de ley, que busca implementar el teletrabajo en el ámbito de la administración pública como una modalidad laboral alternativa para sus agentes.

“Este proyecto se basa en la realidad que actualmente vivimos. En Entre Ríos ya venimos en un proceso de modernización del trabajo en relación a las nuevas tecnologías, y nos pareció importante contar con las voces de quienes llevan adelante esta modalidad para establecer una regulación”, expresó la diputada Ayelen Acosta.

La secretaria gremial de Upcn Entre Ríos, Carina Domínguez, fue invitada a participar del debate en comisión. “A pesar de la buena intención de esta iniciativa, el teletrabajo es un mecanismo de emergencia ante la situación de pandemia. Más allá de este contexto, el mismo altera la organización colectiva, que es donde se dan las conquistas de los trabajadores".

Además, Dominguez argumentó: "Vemos que en la actividad privada se presentan más peligros e inequidades entre los trabajadores que ventajas, considerando los niveles de alfabetización digital actuales".

La comisión acordó continuar con el debate del proyecto junto a más representantes del sector del trabajo.

Día del Trabajador de la Construcción
Por otro lado, se abordó el proyecto de ley que propone declarar el 22 de abril de cada año como el “Día del Trabajador de la Construcción”.

teletrabajo Uocn analisis proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso