Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Tetaz ofrece una recompensa monetaria a quien denuncie "el trámite más inútil"

“Vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia”, enfatizó el diputado de Juntos por el Cambio, que inició un concurso en redes sociales y de premio ofrece una suma en criptomonedas o su equivalente en pesos a entregar a fines de abril.

El diputado nacional Martín Tetaz ofrece plata en forma de criptomonedas para identificar "el trámite más inútil" de la administración pública. "Vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia", dijo. El concurso convoca a través de las redes sociales y remite a la iniciativa de su par Javier Milei que sortea su sueldo como legislador en línea con su retórica anti-estado.

El concurso surgió a partir de la difusión de un tuit donde se cuestionaba: “¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?”. Según explicó el diputado, esta iniciativa ya fue realizada por el Gobierno de la Ciudad de México.

"A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (U$s) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)", anunció el diputado nacional Martín Tetaz en su cuenta de Twitter, donde detalló las reglas del concurso.

“Cada denuncia debe hacerse con el hashtag #TramiteMásInutil especificando el organismo (nacional, provincial o municipal) y justificando. Ganará el premio el trámite que termine con más retuits al finalizar el mes de abril”, detalló Tetaz en un hilo de Twitter.

Además, señaló que ante un eventual empate de retuits, definirá la cantidad de "favoritos" que haya recibido cada tuit del empate.

A diferencia del concurso propuesto por el diputado nacional Javier Milei, en donde sortea su sueldo, Tetaz subrayó que "no exige revelar datos personales" y pueden participar todos: desde usuarios de Twitter con nombre y apellido, hasta aquellos que utilizan pseudónimos.

En caso de resultar ganador, el usuario deberá contactarse por mensaje directo con el diputado en la primera semana de mayo, y deberá enviarle la dirección de su wallet para recibir la transferencia de mil DAI, una criptomoneda cuyo valor está anclado al dólar estadounidense.

Por otro lado, el ganador del concurso también puede optar por recibir una transferencia del dinero en pesos, para lo que deberá enviar su CBU o CVU a través del mismo medio. En tanto, recibirá la cantidad de pesos equivalente a la cotización del momento en el Exchange que elija.

"Al finalizar el concurso, publicaremos el listado con los #TramiteMasInutil de cada distrito, para presionar a que los Ejecutivos lo eliminen, empezando por donde gobernamos nosotros. Donde seamos oposición, incluiremos la eliminación de esa burocracia en la plataforma 2023", puntualizó Tetaz, y reconoció que la idea la tomó del gobierno local de Mexico DF. "Me pareció una forma extraordinariamente barata de eliminar burocracia que para los ciudadanos es muy cara", concluyó.

El tuit viral que motivó el concurso
Martín Tetaz inspiró la idea de un tuit viral de fines del 2021 del usuario Marcos Falcone, quien decidió armar un hilo colaborativo, algo usual en esa red social, preguntándole a los usuarios: "¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?".

Como ejemplo, él mismo destacó que le pidieron el certificado analítico del secundario para recibir su título universitario luego de finalizada la carrera de grado. Cientos de usuarios compartieron absurdos trámites exigidos por distintas dependencias públicas, incluidos organismos descentralizados como la AFIP.

"Mi hermano tuvo que pedir permiso a AFIP para poder comprar dólares”, explicó una usuaria y agregó que luego la propia AFIP le pidió que demuestre quién lo autorizó a comprarlos. Otros usuarios hicieron hincapié también en la cantidad de veces que se pide el "certificado de supervivencia" "demostrar que uno está vivo" ante determinados trámites.

concurso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso