Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Todo listo por la gran travesía por la Ley de Humedales

El próximo 11 de agosto, desde la ciudad de Rosario, partirá la gran travesía náutica por la Ley de Humedales. La iniciativa organizada por la Multisectorial de esa ciudad ha recibido la adhesión de organizaciones de todo el país. El objetivo es llegar hasta las puertas del Congreso para exigir la protección de estos ecosistemas. Por la bajante del río, se han cambiado algunos puntos para el arribo de las embarcaciones, pero el cronograma sigue firme, se indicó a AIM desde la comunicación del colectivo ambiental.

A pocos días de la partida, la Multisectorial por los Humedales de Rosario ultima detalles para la travesía náutica que unirá por el río la ciudad del sur santafesino con la ciudad de Buenos Aires, sede del Parlamento nacional. La idea surgió como un modo de sensibilizar y colocar nuevamente en agenda la urgente exigencia de una Ley de Humedales, contó a esta Agencia Sebastián Martínez Cuadrantes, integrante de la organización y coordinación de la marcha náutica. Los organizadores apuntan a partir el miércoles de la semana que viene y llegar en la misma jornada. Esta es una de las modificaciones del cronograma original en el que se había previsto un recorrido durante varios días. Lo que ha quedado intacto del programa original es que se hará una concentración y protesta frente a la sede legislativa nacional.

La iniciativa de marchar 350 kilómetros a través del río, uniendo a distintas localidades de la costa, con actos y manifestaciones en cada lugar, nació a partir que el proyecto de Ley de Humedales “se cajoneó” en el Congreso a fines del año pasado. La normativa sobre de presupuestos mínimos para el amparo de estos sistemas ambientales logró el 20 de noviembre de 2020 un dictamen unificado y por mayoritario de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. Pero la promesa de avanzar en tres comisiones más –la de Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; e Intereses Marítimos y Fluviales– para poder ser llevada al recinto, quedó en veremos.

Se trata de “hacer una gran gesta colectiva que les obligue a tratar el dictamen y que tengamos de una vez por todas la tan luchada Ley de Humedales”, señalaron en la convocatoria.

Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso