Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores de la alimentación confirmaron su adhesión al paro del lunes

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), difundió este viernes un comunicado donde confirmó su adhesión al paro convocado por la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para este 25 de junio. Fabián Jurado, secretario adjunto de Stia en Concepción del Uruguay, habló con AIM sobre esta cuestión y denunció las consecuencias negativas que implicaría el avance de una reforma laboral.

[{adj:11170 alignright}]

La sede de Stia en Concepción del Uruguay anunció su adhesión al paro convocado por la CGT para este lunes. Lo hizo a través de un breve comunicado publicado en redes sociales, donde también explicó que el acompañamiento se dará “en defensa de los trabajadores y de los salarios”, en “rechazo al ajuste” y en contra del “empobrecimiento del sector”.

“Basta de tarifazos, de aumentos de precios y de devaluación”, agregó el texto que solicitó además el freno a la posible aplicación de una reforma laboral.

Sobre este último punto, Fabián Jurado explicó que "su avance significaría la pérdida de las horas extras y la extensión de los jornales".

Por ello, el secretario adjunto de Stia en Concepción del Uruguay, sostuvo que “ni el sector público ni el privado están de acuerdo” con las políticas del Gobierno nacional, y denunció que “en las granjas (del sector avícola, donde trabaja), ya se habla de que el aguinaldo va a pagarse en tres cuotas”.

Respaldo masivo

“Hubo una reunión este jueves con la CGT local, donde todos los gremios anunciaron que adherirán al paro, desde camioneros y estatales, hasta privados, molineros y bancarios”, explicó Jurado sobre la medida de fuerza que se concretará el 25 de junio.

En este marco, añadió que “en la costa del río Uruguay, la concentración se realizará en la plaza central de Concepción del Uruguay, donde se acercarán trabajadores de Gualeguaychú, Gualeguay y Villaguay”.

Allí, el sector avícola cuenta con 1.150 afiliados, a quienes se sumarán los 80 trabajadores el sector arrocero.

adhesión alimentacion arrocero avícola CGT Fabián Jurado medida de fuerza paro Stia trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso