Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Trabajadores de Personas Jurídicas demandan un "fondo específico"

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se reunieron hoy con trabajadores de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas -dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos-, para escuchar y atender inquietudes tras la sanción y de cara a la reglamentación de la nueva Ley. Los empleados reclaman la constitución de un fondo específico.

En septiembre de este año se promulgó la Ley de Personas Jurídicas de Entre Ríos N° 11.100, la cual busca jerarquizar al organismo.

Establece la creación de un fondo especial propio, a partir de las tasas que se abonan por los trámites que lleva adelante el organismo, el cual se destinará a gastos de funcionamiento, la creación de una biblioteca y capacitación del personal.

En el encuentro de hoy “analizamos de qué manera podemos avanzar para que esta Ley se implemente y se reglamente ese fondo específico a los efectos de que cumpla su cometido, es decir, que esté destinado a las y los trabajadores”, declaró la secretaria Adjunta de Upcn, Carina Domínguez.

La dirigente dijo que “hay varios puntos sobre los que tenemos dudas, es por ello que acordamos revisar otras normativas que tengan alcance similar y reunirnos nuevamente la próxima semana para empezar a delinear algunos aspectos de la reglamentación de ese fondo especial”.

Por otro lado, se crean direcciones y subdirecciones “que deben incorporar los funcionarios por concurso, nos interesa que en esta cuestión se respete a las y los trabajadores de carrera, priorizando a quienes ya vienen desarrollando su actividad en esa Dirección. Queremos avanzar en firme para que esta Ley beneficie a las y los compañeros”, concluyó Dominguez.

upcn personas jurídicas fondo específico adicional

Artículos Relacionados

Teclas de acceso