Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Upcn informó los reclamos en el Registro de la Propiedad

Trabajadores del Registro de la Propiedad reclaman la base de cálculo del adicional por incompatibilidad y advierten la falta del personal necesario para brindar el servicio. Las demandas se abordaron hoy en una asamblea de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) en la Dirección del Registro de la Propiedad

Respecto del primer punto, la demanda es que se tome para calcular el adicional por Incompatibilidad, el haber del cargo de Subsecretario en lugar del correspondiente al Director, como ocurre actualmente. Recientemente se aprobó el decreto 1297/22 por el cual distintas áreas del Gobierno accedieron a esta mejora, sin embargo, quedó excluido el Registro de la Propiedad, lo que se considera injusto y discriminatorio.

En lo que respecta a la planta de personal, se destacó que hay una disminución de empleados por lo que existen vacantes que sería conveniente cubrir con quienes actualmente revistan como personal con contrato de obras o de servicios. "Ya se desempeñan en el Registro, tienen conocimiento de la función que cumple el organismo, por lo que deberían tener prioridad para cubrir las vacantes que existen", explicó la secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez.

Domínguez apuntó que "no hay necesidad, es totalmente injustificado que se mantenga la precarización laboral a través de los contratos cuando hay vacantes en el Registro de la Propiedad". En ese sentido, la dirigente explicó que de la asamblea surgió que "si el gobierno no decide la regularización de ese personal con criterios objetivos, por lo menos que habilite concursos cerrados y tengan mayor oportunidad de acceder los trabajadores más antiguos". Insistió en que "se dan todas las condiciones para avanzar en esa modalidad de concurso cerrado: hay vacantes, hay necesidades funcionales y hay contratados".

La secretaria subrayó que tanto el planteo salarial referido al código por Incompatibilidad –que el personal defiende en resguardo de la seguridad jurídica- como la falta de personal, se pueden resolver y se han elevado las alternativas para que las autoridades evalúen y den una respuesta. El jueves próximo habrá otra asamblea para considerar los avances que se hubieran producido y resolver en consecuencia la adopción de medidas de protesta", adelantó

registro de la propiedad automotor dominguez upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso