Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Upcn pidió al gobierno que "sea coherente con las políticas que pregonan”

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos solicitó públicamente al gobierno provincial que “sea coherente con los principios que sostiene en su gestión y que en la negociación refleje una verdadera política de empleo público”. El sindicato se presentará a la primera reunión paritaria del próximo 26 de enero con ejes en lo salarial y sanitario.

A pocos días de la apertura de las paritarias 2021, la secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez, consideró que "habrá que hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a un entendimiento, ya que son muchas las necesidades de los trabajadores”.

“Una vez más, nosotros resaltamos el espacio paritario como el ámbito donde podemos llegar a soluciones concretas para los trabajadores”, remarcó Domínguez, quien aclaró que “a pesar de que el escenario es complicado, hay mucha expectativa de cara a esta nueva instancia de negociación”.

En ese sentido, recordó que el documento con 20 puntos que el gremio le presentó al gobierno, “es una muestra de la cantidad de asuntos pendientes que deben resolverse”.

La propuesta de Upcn “no está enfocada solo en lo salarial, sino que, además, hay cuestiones que tienen que ver con lo sectorial y con las condiciones laborales, principalmente en salud, como así también en educación”, precisó.

Otros puntos importantes que demanda el sindicato son “la regularización del personal, tanto en contratos de servicio como de obra; conformar una comisión para avanzar en un convenio colectivo de trabajo; acordar alcances del proyecto de Ley de Enfermería para la discusión en la Legislatura”, indicó a esta Agencia.

paritarias upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso