Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Upcn realiza retención de servicio en Obras Sanitarias 

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) está llevando adelante una medida de fuerza en la Dirección General de Obras Sanitarias, donde el personal manifestó distintas problemáticas que van desde el pedido de pase a planta, hasta denuncias de amenazas y aprietes.

Las y los trabajadores comenzaron con una retención de servicio de 9:00 a 12:00 horas que continuará todos los lunes y martes por tiempo indeterminado hasta que haya respuestas a sus pedidos.

Los compañeros y compañeras de Obras Sanitarias están reclamando: el pase a planta permanente de los contratos de servicios -en las vacantes disponibles-; las designaciones en las jefaturas de división y departamento; la prosecución del trámite de la orgánica que se encuentra en la Dirección General de esa repartición desde Octubre de 2021; y que se gestione un adicional mediante el blanqueo de horas extras. Además, las y los trabajadores denunciaron la distribución inequitativa de horas extras y sanciones encubiertas.

"Desde Upcn rechazamos que hayan existido actitudes agresivas de los compañeros que se manifestaron en el marco de la retención de servicios la semana pasada. También repudiamos que hayan amenazado a los trabajadores con quitarles horas extra", expresó la Secretaria Adjunta de Upcn, Carina Dominguez.

"Por último, desestimamos el intento de división de los trabajadores con reuniones sin convocar al gremio, negándoles su derecho de tener representación sindical", concluyó la dirigente.

upcn obras sanitarios retención de servicios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso