Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Upcn recordó que debe ser convocada la paritaria sectorial de salud

La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, expresó que están a la espera de la convocatoria de la paritaria sectorial de Salud, en los términos que quedó establecido en la reunión paritaria del pasado jueves 15.

En ese ámbito, los gremios estatales y el gobierno acordaron que la referida mesa será convocada en el curso de esta semana para tratar como único tema el reconocimiento de estabilidad para trabajadores suplentes del Ministerio de Salud que cumplen con la antigüedad requerida pero quedaron excluidos del instructivo de octubre de 2021 por muy pocos días de corte en sus suplencias.

Domínguez expresó: "Compartimos que la situación que atraviesan estos trabajadores que revistan en Salud resulta injusta y por ese motivo, en el ámbito de la paritaria general, UPCN propuso la convocatoria al ámbito específico donde poder tratarla y resolverla". Señaló que la propuesta fue aceptada por el gobierno y por eso se espera la convocatoria para estos días por parte de la Secretaría de Trabajo.

"No se trata pasar a estabilidad más agentes por fuera del instructivo, sino que involucra trabajadores que tienen hasta 9 años de antigüedad pero que su suplencia ha sido interrumpida y eso incidió en el reconocimiento de la estabilidad. Por ejemplo, el caso de quien termina una suplencia el 30 de diciembre y le otorgan una nueva que comienza el 1 de enero. "En definitiva, por un tecnicismo se cae en una injusticia para los compañeros, esto se debe revertir", sostuvo la dirigente.

"Dentro de este grupo del personal de salud que vive esta situación injusta, hay trabajadores a los que además se le deben francos que deberían compensar los cortes", manifestó.

Por último, la Secretaria Gremial recordó que "no hay que olvidar que estos son los compañeros y compañeras que sostuvieron el sistema de salud durante la pandemia, en lo que en su momento fue denominada 'la primera línea de batalla contra el Covid-19'".

Paritaria salud sectorial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso