Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Vuelven las sesiones presenciales a Diputados

La Cámara de Diputados abandonará por completo el sistema mixto de sesiones virtuales, retornando el formato tradicional. En tanto, las comisiones seguirán funcionando en forma mixta, supo AIM.

En la Cámara de Diputados se reunieron el presidente del Cuerpo, Sergio Massa (Frente de Todos), y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Tras un breve encuentro en el que se repasó de qué manera continuar la actividad legislativa en un período entre elecciones y con el Presupuesto 2022 a tratarse, hubo un acuerdo: el protocolo de funcionamiento remoto no se prorrogará como tal y volverán las sesiones presenciales en Diputados, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Así lo confirmaron fuentes legislativas a parlamentario.com al finalizar dicho encuentro. Este jueves el presidente de la Cámara firmará una resolución donde se establece que el Cuerpo vuelve a la presencialidad.

A diferencia de las sesiones, las reuniones de comisión seguirán en forma mixta cuando se deba emitir despacho y de forma remota totalmente cuando sea informativa, debido a las dimensiones de las salas en las que se reúnen las comisiones.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso