Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Agroindustria
Agroindustria

Álvarez Maldonado: “Si parte de la industria daría un incentivo tendríamos más Cuota Hilton”

El vocal de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Gonzalo Álvarez Maldonado,  aseguró a AIM que “si parte de la industria daría un incentivo tendríamos más Cuota Hilton”. Hasta el 27 de febrero está vigente la reinscripción a campos comunitarios, recordó y aclaró que la entidad solicitó la prórroga del plazo.

Gonzalo Álvarez Maldonado.
Gonzalo Álvarez Maldonado.

Desde Coninagro instaron a los pequeños y medianos productores ganaderos a reinscribirse en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Está la preocupación de los productores agropecuarios y ganaderos, en especial, la reinscripción de los campos comunitarios para Cuota Hilton, que vence el 27 de febrero”, dijo a esta Agencia Álvarez Maldonado, quien apuntó “hay pocos anotados, porque no hay el interés suficiente ya que la industria no incentiva el precio del novillo que va a la Cuota Hilton, pese a que tiene un arancel de bonificación del 20 por ciento”.

En ese sentido, indicó que “si parte de la industria, la cadena en sí, daría un incentivo tendríamos más Cuota Hilton”.

Ante este escenario, el referente entrerriano confirmó que desde Coninagro pidieron la prórroga de la fecha, para que más productores se puedan anotar.

álvarez Maldonado coninagro Cuota Hilton

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso