Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Agroindustria
Agroindustria

Bahillo: “Nunca la presión impositiva fue superior a la inflación”

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, confirmó a AIM que este miércoles se reunirá con la Mesa de Enlace provincial para abordar temas impositivos, financiamiento a la producción y programas para el sector. En ese marco, aseguró que la suba del Impuesto Inmobiliario Rural no estaría por encima de los índices de inflación oficial.

En la audiencia con la Mesa de Enlace “hay una agenda bastante amplia: el debate por una nueva Ley sobre aplicación de fitosanitarios, el plan ganadero, el inmobiliario, nuevas escalas en el tema impositivo, el productor sustentable y financiamiento para los sectores productivos”.

Al respecto, el funcionario indicó que el diálogo “supone que en algunos temas se avanza más rápido y en otros más despacio, pero de trabajo permanente con las cuatro entidades”

En ese sentido, aclaró que “nunca la presión impositiva fue superior a la inflación en ninguno de los años de la gestión de Gustavo Bordet y este no será distinto, por eso se tienen a realizar las cosas de manera gradual, responsable y con sustentabilidad económica, ya que el objetivo es ir a una provincia más competitiva en términos productivos y este es un camino que hay que transitar y se logrará de a poco”.

“Se está trabajando bien en Entre Ríos”
Por otro lado, Bahillo indicó que la producción y los servicios en la provincia (salvo el turismo, el transporte de pasajeros y actividades vinculadas a lo social) “están trabajando bien e, inclusive, si lo comparamos con el mismo mes del año anterior estamos por encima”.
En ese marco, comentó que “se está en un buen nivel de actividad; todo lo que son los sectores agroindustriales y externo están con muy buenos números”.

mesa de elnace bahillo impuestos inmobiliario rural

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso