Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Agroindustria
Agroindustria
José Colombatto, presidente de Farer.
José Colombatto, presidente de Farer.

Cierre de exportaciones de carne: Farer afirmó que hay mucha "bronca del sector"

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombato, aseguró esta tarde que “la medida generó (de cierre de exportaciones de carne) mucha bronca”, más allá que se esperaba una acción “frente a las amenazas que el Gobierno venía cumpliendo”.

“Ahora se oficializó –explicó el dirigente- y los ánimos no son los mejores. Esta tarde tenemos una reunión de todas las rurales de la provincia para definir una postura, que irá seguramente en sintonía a lo dispuesto por CRA y la Mesa de Enlace Nacional”.

Colombatto dijo que en la reunión de hoy pueden surgir otras ideas “más allá de lo que resuelva la conducción nacional”, y no descartó la posibilidad de pedir una audiencia con el Gobernador de Entre Ríos y el Ministro de la Producción, “para conocer cuál es la mirada sobre el sector ganadero de la provincia”.

Para el titular de Farer, todavía “no se ha recuperado el stock bovino que se perdió cuando Moreno tomó la medida de cerrar las exportaciones”, e insistió en “no volver a tropezar con la misma piedra. Trabajaremos con los frigoríficos, consignatarias y con toda la gente ligada al sector . Estas medidas van a producir más pobreza de la que ya existe en la cadena” destacó.

Colombatto llamó luego a la coherencia de los estados al recordar las medidas que ha tomado Entre Ríos frente a esta decisión de la Nación, al señalar que “por un lado la provincia genera créditos para la producción bovina y se alinea con el Senasa, y por otro la Nación cierre las exportaciones sin que –al menos hasta hoy- ningún funcionario provincial se pronuncie”.
Fuente: R2820

Cierre de exportaciones de carne farer Enojo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso