Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Agroindustria
Agroindustria

Detallan líneas de asistencia y financiamiento disponibles para cooperativas

En un encuentro de trabajo con representantes de cooperativas entrerrianas, autoridades de Producción brindaron precisiones sobre líneas nacionales y provinciales de asistencia y financiamiento disponibles, sus requisitos, plazos y modalidades de acceso.[{adj:83643 alignright}]

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Económico Emprendedor, Pedro Gebhart; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía; el presidente de la Cooperativa Vicoer, Gastón Grand, y miembros del Consejo Directivo; y representantes de las cooperativas provinciales: Construcoop, Cooperativa el Futuro y Cooperativa El Junco.

La convocatoria tuvo por objeto ahondar en las distintas líneas destinadas a cooperativas de trabajo. En este sentido, Gebhart hizo referencia al trabajo articulado que viene realizando el gobierno provincial con el gobierno nacional brindando asesoramiento e información para que entidades entrerrianas puedan acceder a los créditos nacionales.

“Venimos trabajando conforme nos ha encomendado el ministro de Producción, Juan José Bahillo, para que todos los entrerrianos puedan acceder a los distintos créditos nacionales y líneas provinciales para impulsar la producción, el cooperativismo y la sustentabilidad”, manifestó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico Territorial, Oscar Bustamante, explicó que el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación habilitaron una línea especial de créditos destinados a capital de trabajo para cooperativas, por un monto total de 2.000 millones de pesos. La misma supone una tasa del 18% con un plazo de 12 meses, más tres meses de gracia. A partir del cuarto mes se empiezan a devolver los intereses y desde el séptimo se comienza a pagar el capital en nueve cuotas.

Asimismo, se mencionó que la línea cuenta con un subsidio de tasa por parte del Fondo de Garantías Argentina (Fogar), el cual además otorga garantías de respaldo con cobertura al 100%.

Se abordaron también otras líneas nacionales como Crédito Fiscal para capacitación, y herramientas provinciales tales como la plataforma gratuita de comercialización Compro en Casa ER y el programa Jóvenes Emprendedores.

cooperativas créditos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso