Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Producción
Producción

Dirigentes de Farer y SRG se reunieron con Bahillo y Barbieri 

Dirigentes de Farer y SRG se reunieron con Bahillo y Barbieri.
Dirigentes de Farer y SRG se reunieron con Bahillo y Barbieri.

Integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), recibieron al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y al secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, oportunidad en la que abordaron diversos temas relacionados a la producción agropecuaria.

 

Puntualmente, tomaron parte de la reunión, el presidente de Farer, José Ignacio Colombatto; el titular de SRG, Sergio Dalcol, quien a su vez estuvo acompañado de Luisa Castiglione; Raúl Sobredo, Enzo Bocalandro y Adalberto Del Valle, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la SRG y transcurrió respecto de cuestiones inherentes al sector productivo local y entrerriano. Planteado el tema de la trama vial, allí se conversó respecto de las nuevas medidas que se encuentra preparando el Gobierno Provincial en relación a conseguir una labor más eficaz en el mantenimiento de los caminos rurales; el impulso a una ley de fitosanitarios; se planteó la inquietud de los productores respecto de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 e Ingresos Brutos; proseguir las acciones conjuntas para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de bidones de fitosanitarios; la necesidad de avanzar en proyectos de plantas de faena para pequeños animales; los alcances de los programas de créditos dirigidos a jóvenes y emprendedores; la preocupación por los delitos rurales (abigeato); entre otras cuestiones.

Posteriormente a la reunión, Colombatto y Dalcol coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros: "hace menos de un mes que Bahillo asumió como ministro y ya hemos tenido dos oportunidades de conversar mano a mano. Sabemos que es difícil que en estas charlas saquemos resultados o soluciones inmediatas, pero hemos podido venir planteando temas que creemos neurálgicos para los productores. Apostamos al diálogo y al consenso como herramientas imprescindibles, cuestión que no nos hace mermar nuestras posturas. Los productores entrerrianos atravesamos coyunturas complicadas y estamos inmersos en un plan de lucha por las medidas del gobierno nacional, pero ello no puede ser impedimento para seguir conversando con los distintos resortes del Estado", explicaron.

bahillo farer SRG

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso