Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Agroindustria
Agroindustria

El mercado ganadero se presentó cambiante en Entre Ríos

En marzo los valores del ganado se presentaron “acordes a un mercado muy cambiante”, informaron a AIM desde la cooperativa La Ganadera, según los precios que obtuvo en sus instalaciones de remates feria. Algunas categorías de hacienda obtuvieron números positivos.

Desde la cooperativa entrerriana indicaron a AIM que “marzo fue un mes atípico a los que se venían transitando, ya que por la vacunación se redujo los ingresos de hacienda, que motivaron a que algunas categorías obtengan números positivos; acompañado de lluvias en gran parte de la provincia, que dieron un gran alivio a la situación climática que se estaba transitando”.

La hacienda para faena preferentemente el consumo liviano, “logró buenos valores, no así para las categorías de vacas y toros que cayeron entre un seis por y un diez por ciento con muy poco interés por parte de las industrias exportadoras”. En ese sentido, desde la entidad, precisaron que la situación “comenzó de apoco a revertirse al final del mes, no siendo suficiente para la recuperación de precios”.
En cuanto a la invernada, “sigue con valores por debajo a los alcanzados en los últimos meses, debido, principalmente, a las escasas reservas de alimento y la visión de un faltante del mismo, para los meses venideros”, por lo que “hubo caídas de un 1,50 por ciento para las hembras y un 3,05 por ciento para los machos”.

ganadería hacienda la ganadera remate en feria mercado cambiante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso