Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Agroindustria
Agroindustria

Productores invitan a ambientalistas a dialogar sobre buenas prácticas

La filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a la coordinadora Basta es Basta y a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) a participar de un encuentro sobre Buenas Prácticas Agropecuarias  (BPA). “Estamos convencidos que hay que construir puentes de diálogo, porque mediante el consenso encontraremos los puntos en común y lo que nos une para elaborar la solución al conflicto que se generó a partir de la aplicación de fitosanitarios”, dijo a AIM la presidenta de la filial, Mariela Gallinger. 

Productores invitan a ambientalistas a dialogar sobre buenas prácticas.
Productores invitan a ambientalistas a dialogar sobre buenas prácticas.

Luego del fallo que declaró inconstitucional artículos del Decreto que reglamenta la aplicación de fitosanitarios cerca de escuelas rurales, los productores impulsan “una serie de charlas para romper prejuicios que se instalaron sin fundamentos científicos sobre la aplicación de fitosanitarios”, indicó a esta Agencia Gallinger.

En ese marco, “se convocó a la coordinadora Basta es Basta y a docentes de Agmer a participar del encuentro sobre BPA que se hará el 16 de octubre, de 8 a 14, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Victoria”, contó la dirigente de FAA, quien aseguró que la idea “es construir puentes de diálogo, porque mediante el consenso encontraremos los puntos en común y lo que nos une para elaborar la solución al conflicto que se generó a partir de la aplicación de fitosanitarios”.

En ese sentido, apuntó que “se llamó a Basta es Basta y en especial a Berseñazi, para que escuche a sus colegas, quienes hablarán sobre la salud y los productos que se ocupan en el campo y si está tan equivocado el disertante tiene la oportunidad para debatir públicamente y demostrar su postura, porque la verdad es que el daño que se está produciendo social y económicamente a los productores y pobladores que viven alrededor de las escuelas es impensado”.

“Los productores fueron quienes impulsaron y erigieron las escuelas y, ahora, ellos a través de dirigentes de Agmer provocan la problemática social, sin tener en cuenta el lazo y afectos que hay entre productores y directivos de escuelas rurales. Esta será una oportunidad muy importante para que asistan y demuestren la hipocresía que tienen porque dicen una cosa y hacen otra y así no vamos a encontrar la solución al problema”, aseguró.

BPA fitosanitarios Gallinger

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso